/
estás leyendo...
Terapias

La estevia, dulce y beneficiosa alternativa al azúcar

La estevia (Stevia Rebaudiana) es una planta que proviene de Paraguay, descubierta hace más de un siglo por el naturista Moisés Bertoni, y de uso milenario por los habitantes indígenas de Paraguay, los guaranís. En su estado natural, esta planta es aproximadamente 20 veces más dulce que el azúcar.

El interés por ella pronto creció para hacer concentrados, ya que estos podían ser 300 veces más dulces que la sacarosa pero sin ninguna caloría ni contraindicación, a diferencia de la sacarina y el aspartamo. No obstante, lo más importante de la estevia es que consumida en hoja verde como ensalada, golosina o como infusión de hoja seca, tiene las siguientes propiedades:

  • regula el azúcar de la sangre en personas con diabetes sin provocar hipoglucemias;
  • regula la hipertensión, la mala circulación y el estreñimiento;
  • reduce la ansiedad por la comida en personas obesas;
  • evita la caries;
  • es antioxidante y diurética;
  • y a partir de ella se pueden elaborar dulces para diabéticos, etc.

Resulta increíble cómo una sola planta puede poseer tantas propiedades. Sin embargo, es por esta razón que la estevia es una planta ilegal en Europa, simplemente porque hace peligrar muchos intereses económicos como el consumo de medicamentos e insulinas transgénicas, además de poder llegar a poner al descubierto el negocio (nada ético) del aspartamo, un edulcorante químico cancerígeno que se encuentra en varios productos muy populares de consumo alimenticio (refrescos sobretodo) e incluso en algunos medicamentos.

Aquí os dejamos el enlace web de una asociación sin ánimo de lucro que pretende concienciar a la sociedad de los beneficios de las plantas medicinales como la estevia: http://www.dolcarevolucio.cat/.

Os animamos a interesaros por esta planta tan beneficiosa para la salud, sobretodo como alternativa al azúcar (sacarosa) en todas sus formas, ya que es responsable de que nuestro sistema inmunitario se debilite y de ser la causa de enfermedades como la candidiasis, el cáncer, la obesidad o la diabetes, entre otros, aparte de ser adictivo. Y, por supuesto, como alternativa a los edulcorantes artificiales como la sacarina, la sucralosa y el aspartamo, verdaderos venenos para la salud.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: